#Slicer

sábado, 11 de febrero de 2012

Análisis de unidades: Vidente

Ahora toca analizar al cuartel general que permite a los eldars (dentro de otras cosas) ser bastante competitivos aún, empecemos.
Antes de nada decir que esta entrada va a ser muy larga y lo siento, pero es importante analizar bien todas las opciones de estos personajes.
Vamos a dividir la entrada en tres partes, en la primera hablaré de un vidente estándar a pie, en la segunda del vidente motorizado y su consejo de brujos y en la tercera hablaré del vidente de videntes, Eldrad Ulthran.



Para el caso del vidente normal lo podemos enfocar de dos maneras;
- la primera de ellas equipado a lo barato y con un poder de apoyo tipo guía para unos bípodes o visión del futuro (de los poderes psíquicos hablaré en otra entrada para no sobrecargar esta) para unos arlequines o vagabundos en cobertura. En este caso equiparemos nuestro vidente con las omnipresentes en todos los casos, salvo que ya hayamos escogido a Eldrad como otra opción de CG, runas de protección, lo que a mi parecer es la mejor defensa psíquica de todo el juego y un poder de los de apoyo (guía, destino o visión del futuro).

- la segunda es hacer exactamente lo mismo sólo que equipando también unas joyas espirituales y otro poder de los de apoyo. Estas opciones nos dan un CG muy bueno, pero que siempre parecerá que falta algo.


Seguimos con el análisis, en el caso del vidente motorizado, sólo contemplo la opción de visión del futuro con runas de protección y lanza bruja con un consejo de brujos de unos 6-7 con un inspiración, un potenciacón, el resto destructores y dos lanzas brujas lo que hace una unidad antitodo y prácticamente indestructible (aproximadamente son necesarios unos 25-30 tiros de bólter para matar un brujo de esta escuadra). Con esta escuadra puedes dinamitar al contrincante, pero son cerca de 500 ptos y a mí personalmente no me gustan las unidades tan caras (a parte de que no existen minis oficiales para representarlo, aunque no supone un problema con lo manitas que somos ¿no?). Prohibitivo a menos de 1500 ptos a mi parecer.


Para terminar con la tochoentrada, voy a hablar un poco de Eldrad, el mayor y más poderoso de todos los videntes de la raza eldar. Ello no se traduce en unos atributos mucho mejores que los de un vidente normal, se distingue en que puede lanzar 3 poderes por turno si no está trabado, ofrece protección psíquica, raramente fallará un chequeo por las runas de adivinación y dispone de los cinco poderes existentes, todo un lujo para su coste, además de llevar arma bruja de energía, fallo que tienen los videntes normales. El mejor CG de largo y por eso es omnipresente en todas las listas eldar que se ven, salvo en la mía de doble autarca. Es útil para guíar dos unidades y destinar a una del enemigo, lanzar visión sobre dos unidades... los combos son infinitos, sobre este personaje no hace falta echarle muchas flores y decir sus utilidades, el sólo sobre el campo de batalla tiene una solución para cada situación que se nos presenta, para algo es nuestra guía aunque esté muerto...

2 comentarios:

  1. hola, la entrada esta bien pero es un poco ilegiible, creo que mejor podrias separar los parrafos y remarcar en negrita la unidad q estas comentando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón, por ello ya he incluído las modificaciones que me comentas.
      Un saludo ^^

      Eliminar

Quizás también te interese