#Slicer

viernes, 17 de febrero de 2012

Análisis del ejército: poderes de exarca parte II

Pues continuemos el análisis que empece en este post, ya para finalizarlo;

- Tiro rápido, exarca segador siniestro.
El exarca puede decidir añadir un +1 al número de disparos que realiza. No se puede combinar con tirador excepcional. Bajo mi punto de vista, es un poder que nunca incluiría dado que tirador excepcional es mucho mejor y gastar puntos en ambos poderes para sólo usar uno en la partida me parece un derroche.



- Interceptación, exarca halcón cazador.
El exarca y su unidad nunca impactarán peor que a 4+ al intentar colocar sus granadas de disrupción a vehículos con HP (esto según última FAQ, aunque todos los vehículos tienen HP pero bueno...). Me parece un poder buenísimo que por el reducido coste un puntos que atesora es imprescindible siempre que se incluya una unidad de estos guerreros especialistas.

- Levantar el vuelo, exarca halcón cazador.
El exarca y su unidad, al entrar por DR, usan sus lanzagranadas de halcón cazador para hacer una especie de bombardeo orbital. Gracias a este poder en la misma fase de movimiento en la que entran al tablero pueden salir a la reserva y volver a hacerlo. Esta táctica a mi no me resulta nada atractiva porque las reservas son siempre muy aleatorias; en condiciones normales me ahorraría esos puntos para otras cosas.

- Asalto sorpresa, exarca araña de disformidad.
El exarca y su unidad pueden entrar por DR independientemente si la misión lo permito o no. Al tratarse de unidades retropopulsadas, gastar 10 ptos en este poder sólo tiene sentido en partidas donde no esté permitido el DR en condiciones normales (Como "Muerte en las calles") así que son otros 10 ptos que nos ahorramos en partidas normales.

- Repliegue, exarca araña de disformidad, exarca lanza brillante.
El exarca y su unidad disponen de la regla especial universal atacar y huir que permite destrabarse de un combate cuerpo a cuerpo superando un chequeo de iniciativa y consolidando 3D6.
En el caso de las arañas me asaltan muchas dudas siempre de si incluir este poder o no porque todo general eldar sabe que como te traben unas arañas las puedes dar por muertas, pero ese repliegue puede que las salve de morir y puedan hacer algo útil aún. Dependiendo como enfocara la lista lo incluiría o no. Sin embargo, en el caso de las lanzas brillantes lo veo casi vital porque la mayor fortaleza que tienen es la F6 de energía al asalto y si se quedan trabadas pierden esta habilidad. Por algo este poder es más caro en el caso de las lanzas que en el de las arañas.

- Piloto experto, exarca lanza brillante.
El exarca y su unidad ganan la regla especial piloto experto que permite repetir los chequeos por terreno peligroso (en su caso el difícil se considera peligroso) fallidos. Sencillamente mandar esta unidad asaltar a cobertura es suicidarla dado que no disponen de granadas de asalto así que yo personalmente no incluiría nunca este poder, me parece totalmente inútil.

Bueno, pues ya hemos terminado, espero que haya servido tanto a generales eldar como a los no eldars ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese