#Slicer

domingo, 19 de febrero de 2012

Informe de batalla: Torneo Wikihammer

Buenas, como ya anuncié en su momento ayer participé en el torneo organizado por la Wikihammer 40k en don Ramón a 750 puntos y la verdad es que no me ha ido nada mal, quedé segundo por diferencia de PV y lo que más ilusión me hizo ¡gané el premio a ejército mejor pintado!. Mi lista es ésta;





La primera partida fue contra Blas Moreno y sus hermanas de batalla y yo pensando... "...casi no he jugado contra ellas, me va a fundir..." Su lista aproximada fue:

Uriah Jacobus con cónclave de asesinas en inmolator con llamas pesado
10 hermanas de batalla con llamas y llamas pesado en rhino
5 dominium con dos rifles de fusión en inmolator con llamas pesado
exorcista
5 vengadoras con 4 bólter pesado

No tengo foto de su lista sorry se me pasó.

El despliegue fue punta de lanza, ganó él la iniciativa pero me dejó a mí llevarla, yo desplegué todo apelotonado y él puso a las vengadoras a lo alto de una ruina, el exorcista a un lado tapado por el rhino y un inmolator al otro lado. El inmolator de las dominium se quedó en reserva para flanquear.

Tiró para robarme la iniciativa y salió un 6 así que comenzó su primer turno. Cometió un fallo al disparar con los bólter pesados acerados a un serpiente pues el campo de energía le protege ante ese tipo de disparos y no hizo nada. El disparo del exorcista a otro serpiente fue salvado por cobertura. En mi primer turno hice turbo con los dragones, guié a los bípodes y escondí un poco a los vengadores. Los bípodes se encargaron de las vengadoras sin problemas.

Empieza su segundo turno y sale el inmolator con las dominium justo al lado del serpiente de los vengadores, desembarcan y con los fusiones me revienta el vehículo; despues con el lanzallamas del inmolator me dejó la unidad de vengadores a la mitad. El exorcista disparó al serpiente de los dragones pero no le hizo nada. En mi segundo turno separé al vidente de los vengadores, moví un poco los bípodes y el serpiente de los dragones se posicióno cerca del exorcista bajando la tropa. En la fase de disparo los bípodes se encargaron de las dominium, los dragones del exorcista, y en la fase de asalto conseguí inmovilizar el inmolator de las dominium con el vidente.

Ya en su tercer turno, se encargo de los dragones con dos lanzallamas pesado e intentó matar al vidente con el lanzallamas pesado del inmolator pero no pudo. En mi tercer turno conseguí destruir el inmolator con el vidente, inmovilicé y deje sin armas al otro inmolator y dejé sin opciones a mi oponente.

En los últimos turnos de la partida conseguí destruir los dos vehículos que faltaban y maté a las asesinas que iban dentro del inmolator.

El resultado final fue un 7 a 2 a mi favor. Un gusto jugar contigo y con tus hermanas Blas ;)

La segunda partida fue contra Turu y sus marines espaciales del caos. Su lista aproximada fue:

Príncipe demonio de slaanesh con látigo
7 plagosos con dos fusiones puño y combi fusión
7 plagosos con dos fusiones puño y combifusión
2 arrasadores.

El despliegue que tocó fue batalla campal, gané yo la iniciativa y decidí llevarla. Yo desplegué todo detrás de una ruina de mi zona de despliegue, él desplegó a los arrasadores en lo alto de una cobertura y lo demás en el bode de su zona de despliegue dispuesto a comerme.

En mi primer turno disparé con los bípodes a los arrasadores pero sólo fui capaz de hacerle una herida a uno de ellos. Él se dedico a avanzar hacia mí. Me disparó con los arrasadores al serpiente de los dragones pero no consiguió penetrar el blindaje.

En mi segundo turno decidí que la mayor amenaza no eran los arrasadores si no el príncipe que venía a por mí con ansias de matar, con los bípodes le quité 3 heridas y le rematé con el cañón shuriken de un serpiente. En su segundo turno me disparó 3 tiros de fusión al serpiente de los dragones pero sólo lo inmovilizó.

En mi tercer turno bajé a los dragones de su serpiente preparados para fusionar a los plagosos cuando rompieran ese serpiente que había sido inmovilizado. Con los bípodes disparé a los otros plagosos matando a dos creo, no recuerdo bien. En su turno, me disparó con ambos marines de plaga a ambos serpientes, explotó el de los vengadores y dejó sin armas al que estaba inmovilizado. En el asalto posterior no fue capaz de romper el serpiente tampoco.

En mi cuarto me posicioné con los vengadores que se habían acobardado por la explosión para matar a los plagosos junto con los dragones. En su turno por fín me destruyó el serpiente inmovilizado y me asalto a los bípodes con los otros plagosos.

En mi quinto turno, con los dragones guíados y los vengadores acabé con una unidad de plagosos mientras que los bípodes se siguieron pegando con los bípodes. En su turno me mató unos cuantos vengadores y unos cuantos dragones con los cañones de plasma de los arrasadores, además, los plagosos no eran capaces de romper los bípodes.

En el sexto y último turno fui a ayudar con los vengadores a los bípodes y quedé en pie sólo dos plagosos que para variar no fueron capaces de hacer nada.

Al final empate a 2 pero victoria por PV. Un placer Turu, eres un tío excepcional, a ver si nos vemos en otra ocasión ;)

Pasé a cuartos de final como primero de mi grupo y me tocó contra Antonio (alias Bio-Hazard) y sus eldar, su lista aproximada:

Vidente con runas de protección, joyas espirituales, guía y destino.
10 vengadores con exarca con doble catapulta y tormenta
3 bípodes con multitubos
Señor espectral con doble catapulta, lanza brillante y espectrófilo
Falcón con joyas y cañón estelar


Salió de despliegue punta de lanza, gano la iniciativa y decidió llevarla. Desplegué todo en mesa agazapado tras una ruina (¡qué raro!). Él desplegó todo salvo los bípodes que flanquearían.

En su primer turno, movió todas las unidades posicionándose pues no me veía nada para dispararme. En mi turno salí con los bípodes y el serpiente de los dragones haciendo turbo hacia el falcón, los bípodes dispararon al señor pero fueron totalmente inefectivos.

En su segundo turno salieron sus bípodes justo al lado de los míos, prácticamente volatilizándolos, quedó uno aturdido que el señor espectral no fue capaz de destruir. El falcón guiado disparó con el púlsar al serpiente de los dragones pero no le hizo nada. En mi turno me dije, "esos bípodes no pueden disparar más" así que desembarqué con los vengadores y el vidente y con la tormenta afilada destruí uno de ellos. Desembarqué a los dragones y destruí el falcón con facilidad. Su vidente, que iba dentro del falcón, no se acobardó. En la fase de asalto asalté a los bípodes con el vidente y los vengadores rompiéndole un arma a uno de ellos por dos vengadores, seguimos trabados.

En su tercer turno, movió el vidente, los vengadores y el señor espectral hacia mí, disparó con el señor al bípode que quedaba aturdido pero le volvió a aturdir, el vidente corrió y asaltó a los dragones en lo que sería el duelo de mancos. En el combate de mi vidente contra los bípodes destruí los dos que quedaban y consolidé hacia la ruina. En mi turno, me dedique a disparar con el serpiente de los vengadores matando alguno y en el combate de dragones contra vidente no nos hacíamos gran cosa.

No sucedió nada relevante hasta que sus vengadores fueron a la ayuda de su vidente matando a mis dragones, en mi siguiente turno aproveché la ocasión para matar a su vidente.

Al final, victoria por 3 a 1. Un placer Antonio, si tienes dudas sobre algo ya sabes, pregúntame sin vacilar ;)

Pues llegué a semifinales contra Jorge Tobar y sus ultramarines, su lista aproximada era:

Capitán con baliza
10 tácticos con lanzamisiles
10 tácticos con lanzamisiles
Dread venerable con cañón de asalto y llamas pesado en puño
5 de asalto

Tampoco tengo fotos de esta lista sorry :(

El despliegue volvió a salir punta de lanza, por si no me gustaba, ¡zasca!. Gané la iniciativa y decidí llevarla, desplegando todo detrás de una ruina agazapado (despliegue super raro ¿eh? no lo había hecho nunca). Él separó los tácticos en escuadras de combate, desplegando los lanzamisiles en una cobertura y los otros 10 bastante lejos. El capitán lo puso en el borde de su cuadrante.

En mi primer turno me dediqué a moverme un poco y disparar con los bípodes a 5 marines matando a 3. En su turno movió el dread y al capitán hacia mí, me disparó a un serpiente con los misiles inmovilizándolo.

En mi segundo turno moví los dragones hacia delante para recibir al dread el siguiente turno, con los bípodes rematé el trabajo del turno anterior y con los serpientes disparé a más marines sin suerte. en su turno salieron los de asalto balizados, movió el dread y los tácticos sin misiles hacia mí y me disparó con los misles rompiendo el shuriken del serpiente. Además, con el dread me rompió un multitubo y me aturdió a ese bípode.

En mi tercer turno, moví el serpiente de los dragones hacia el dread, los desembarqué y le exploté, el fuego combinado de los bípodes y el serpiente mató a 4 de asalto, el que quedaba huyó con tal mala suerte que entró en terreno difícil y sacó un 1. En su turno, movió los tácticos, disparó y me asaltó a los dragones, por su parte los misiles no hicieron nada.

En mi cuarto turno, con los bípodes volatilicé al capitán y con los dragones y el serpiente maté a los 5 tácticos que me habían asaltado.

Ya no sucedió nada más desdeñable en la partida. El resultado final fue 5 a 1. Un placer jugar contra una lista distinta de vez en cuando, ya sabes que te doy la revancha cuando quieras ;)

Sin comerlo ni beberlo, me metí en la final cuando no esperaba ganar ni una parti. La final era contra Kelbor-Hal y sus marines espaciales del caos. Su lista aproximada era:

Príncipe demonio con alas y viento del caos
10 marines del caos con rifle de plasma y pistola de plasma
8 plagosos con rifle de plasma y pistola de plasma
5 elegidos con fusiones


El despliegue que nos tocó fue punta de lanza (¡olé!) gané la iniciativa y decidí llevarla. ¿A que no sabeis como desplegué? ¡Exacto! Agazapado en una ruina. Él me puso todo cerca de mi zona de despliegue con intenciones de comerme y los elegidos inflitrados detrás de la ruina que me escondía.

En mi primer turno, con los bípodes guíados volatilicé a los elegidos (una amenaza menos uf) y me posicioné un poco. Con el shuriken de un serpiente maté 2 marines del caos. En su turno siguió acercándose a mí con ganas de comerme.

En mi segundo turno, retrocedí un poco y aquí fue una de las claves de la partida, disparé al principe demonio con los bípodes y no fui capaz de matarlo, sólo le hice una herida. En su turno me asalto a los bípodes con el príncipe y me los destruyó sin problemas.

En mi tercer turno bajé a los dragones para acabar con el príncipe cosa que hice sin mucha dificultad. Iba 2 a 1, tenía que aguantar el resto de la partida como fuera. En su turno, me disparó a los dragones con los marines del caos matando a 5 de ellos, superaron el chequeo.

En mi turno subí a los dragones escapando un poco de sus tropas. Bajé con los vengadores e hice tormenta a los plagosos matando a 2 creo. En su turno me disparó a los vengadores matando a unos cuantos.

En mi quinto turno subí a los vengadores al serpiente y seguí retrocediendo, disparando con los shuriken a los plagosos con poco resultado. En su turno disparó con los plasmas y las pistolas de plasma a uno de los serpientes pero sin éxito.

Ya en el sexto y último turno de la partida, me fui lo más lejos que pude para aguantar ese 2 a 1. En su turno me disparó con los plasmas y la pistola de plasma del paladín plagoso al serpiente sin éxito, entonces fue cuando llegó el héroe de la partida. En el último disparo del torneo, la pistola de plasma del paladín de los marines caóticos disparó al serpiente, impactó, para penetrar sacó un 6 y en la tabla un 5, lo que le daba el empate a Kelbor y la victoria por PV.

Fue una parti muy divertida Kelbor me debes una revancha ;)

Al final me fui del torneo con un autarca y unas pinturillas que necesitaba, un premio de pintura que no me esperaba y muchos nuevos amigos. Día redondo vamos ;)

6 comentarios:

  1. Jajajajaja, si, sin duda quiero jugar tu revancha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres de Madrid no? Porque si es así cuando desees jajaja

      Eliminar
    2. Sí,soy de Madrid. Cuando quieras tu, me avisas y acudo xD. Además, también son de Madrid la mayoría de los de ayer, si quieres, te puedes unir al grupo de ''usuales'' que echamos partidas. Para contactar conmigo me puedes dejar un mensaje en la wiki, aunque también me pasaré yo por aquí para ver los comentarios.

      Eliminar
  2. La verdad es que hiciste un gran torneo , te mereciste tu premio.
    Fue un placer jugar contra ti y conocerte si vienes alguna vez a barcelona aqui tienes un amigo.
    Turutasan el Tabernero del Kaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta amigo, ¡un placer jugar con rivales así!

      Eliminar
  3. http://descansodelescriba.blogspot.com/2012/02/cronica-del-i-torneo-de-w40k-de.html
    ^^
    Un poco de "Spam" del bueno,por así decir...

    ResponderEliminar

Quizás también te interese