#Slicer

jueves, 26 de julio de 2012

Análisis de unidades: Guardia Espectral

     Hola de nuevo, hoy vengo a hablaros de una unidad que antes, cuando empecé con los eldars, personalmente no me gustaba demasiado. Es la primera unidad que analizo después de la salida del nuevo reglamento y me viene genial porque creo que su uso va a ir en aumento en los próximos meses, me explico:
 

     - Como dije en esta entrada, creo que en esta edición vamos a ver mucha más infantería sobre las mesas de juego y estos señores, para mí, son una muy buena infantería dentro de lo que son los eldars con su resistencia 6 y buena salvación de 3+, además si les acompañamos de un brujo con ocultar no tendremos uno de sus mayores fallos (la visión ultraterrena) y, por otra parte, tendremos cobertura contra cosas peligrosas que les puedan hacer daño.

     - Sus armas que, aún con un corto alcance, su fp2 y posibilidad de muerte instantánea, echarán para atrás a muchos personajes y unidades de salvación de 2+, ahora que son prácticamente inmortales.

     - Si nos encontramos con algún vehículo suelto, sus armas también son válidas debido a la posibilidad, no muy complicada, de realizar impactos superficiales en el armazón de los vehículos.

     - Por último, la posibilidad de que se conviertan en tropa de línea con un guardián de almas siendo diez integrantes en la unidad, y debido al poco alcance de sus armas, hace que piense en ellos como una unidad capaz de defender un objetivo y conseguir que nadie se acerque a él en toda la partida. Aunque bien es cierto que la unidad citada no es nada barata en puntos como para considerar la posibilidad de incluir más de una salvo en partidas de gran tamaño.

Por todo esto y alguna cosa más que espero que me recordéis, creo que empezaremos a ver en las mesas a gente utilizando estas tropas, si obviamos que cada uno de ellos cuesta el dinero que cuesta claro... Espero que con vuestros comentarios me ayudéis a hacer este análisis mucho más completo y que me abráis la mente sobre otras posibilidades que pueden ofrecer estas máquinas fabricadas con el maravilloso hueso espectral.

Un saludo para todos ;)

4 comentarios:

  1. Mmm, no esta mal el análisis. Hemos pensado lo mismo, estos tios se van a ver mas XD. No obstante, veo ciertas desventajas importantes en ellos, dos, principalmente: La primera y mas importante es el alcance, 30 cm. No es muy complicado evitarlos, manteniendose a 46 cm, si tienes armas con un buen alcance y de asalto (termis con cañones de asalto, lanzamisiles y demas) o a 60cm, disparar unos plasmas a 60, y luego acercarte y dispararlos a 30cm con la pistola. A 5 tios de estos creo que los fundiria o los dejaria muy tocados. Además, a 30cm, corres el riesgo de los asaltos. Una escuadra retropropulsada, por ejemplo, te asalta sin que la dispares, el sgto con puño desafia al brujo, y te la ha liado. Se que resisten con esa R6, pero el puño los ira quitando de enmedio poco a poco. La segunda desventaja que les veo es el precio. Una unidad tan cara como puede serlo una de estos tipos tiene que ser decisiva en una partida media. Y el alcance impide que lo sea. Eso si, seguro que valen para disuadir a la peña de que te haga teleportaciones, despliegues rapidos y demas XD

    ResponderEliminar
  2. El problema que los veo es que son muchísimo más útiles cuando son línea, es decir, cuando son 10, y diez de estos tios metidos en una cobertura protegiendo un objetivo te lo aseguran casi por completo.

    Contra armas duras de tipo plasma y demás recordemos que tienen cobertura de 5+ por el brujo y que hieres a 3+ no a 2+. El gran problema serían los lanzamisiles que les hieren bien desde lejos pero salvo lobos nadie puede llevar una cantidad desorbitada de ellos. Un cañón de asalto salvo por las aceradas no les quitan la armadura y les hiere a 4+... cada vez me gustan más que quieres que te diga. Lástima que sean tan sumamente caros, tengo tres, pero no me planteo comprarme otros 7 que son 100 eurazos la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que esta unidad ha de usarse para taponar un objetivo. 10 guardias, con brujo, un vidente con vision de futuro y guia; y alguna unidad de apoyo (señor espectral de disparo), plataformas de apoyo, o segadores. Seran muchos puntos (y muchos leuros), pero de ahi no nos mueven. Lo que no me gusta es que es una tactica muy estatica y ejercitos tipo Tau o Guardia pueden hacer caer mucho fuego sobre nosotros
    Por cierto: he leido un rumor sobre una caja de la que se sacaria guardia de plastico o bien otra unidad, sabeis algo?

    ResponderEliminar
  4. Si lo que dices me parece muy bien, pero creo que son demasiados puntos para proteger un objetivo, a no ser que protejamos el que más vale de la partida, entonces sí puede ser válido. El problema que tenemos ahora mismo es que estammos, o por lo menos yo lo estoy, un poco desubicados dado que en 5ª éramos un ejército casi puramente de disparo, pero disparo de saturación, y eso a unidades de salvación 2+ pues ahora mismo tal y como están las reglas les da igual.
    Lo de las cajas se lleva diciendo un tiempo pero creo que hasta que no renueven códex no sacarán nada nuevo dado que ni siquiera nos sacaron una aeronave chula de las nuevas...

    ResponderEliminar

Quizás también te interese