#Slicer

miércoles, 22 de agosto de 2012

Listas de ejército: Nueva lista eldar 2000p para 6ª edición


       Hola a todos, después de la partida del otro día frente a caballeros grises, llegué a la conclusión de que los guardianes espectrales son bastante buenos y sus armas dan mucho miedo al contrario por sus características así que por eso me he decidido a hacer una lista lo más extrema posible. La verdad es que me ha salido algo muy parecido a lo del otro día, pero creo que algo mejor en aguante y algo peor en movilidad, cosas obvias al haber quitado las arañas de disformidad. Aquí os dejo la lista:




CUARTEL GENERAL

Eldrad 210

Vidente (runas de protección, runas adivinación, joyas espirituales, guía, visión) 150

LÍNEA

10 guardianes espectrales (guardián de almas, ocultar) 396

10 guardianes espectrales (guardián de almas, ocultar) 396

10 guardianes espectrales (guardián de almas, ocultar) 396

4 motos a reacción 88

APOYO PESADO

3 bípodes (multitubos) 180

3 bípodes (multitubos) 180

Total 1996

       Como podéis ver, los cambios con respecto al otro día son también Asurmen por otro vidente que de los poderes suficientes a las 5 unidades potentes del ejército y así desempeñar un mejor papel global y también hacer que no todos los disparos se centren en la unidad del pobre Eldrad, al que siempre me quieren matar entre terrible sufrimiento por sus runas estropea-psíquicos.

       Esta lista la veo con problemas contra ejércitos que tengan excesiva potencia de disparo de alto alcance  y fuerza aunque esas armas suelen escasear. El verdadero daño se sufre con fp3 e inferiores y armas de ese calibre no suelen tener la suficiente cadencia como para matar a 30 de estos tíos.

       Los ejércitos horda puede suponer también un problema pues aunque ahí están los bípodes para ayudar un poco no es suficiente para llegar a matar muchas miniaturas y los guardianes espectrales son bastante mancos en cuerpo a cuerpo, eso sí, sus disparos defensivos pueden resultar terribles para el asaltante.

       Y poco más que decir, ahora espero vuestros comentarios al respecto para ver si os gusta o no la lista y las críticas que tengáis al respecto. Un saludote ;)

4 comentarios:

  1. Ojito a la VenomSpam de los Eldar Oscuros, te bajaran esas unidades de guardianes como si fueran marines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sólo sea saturación no me preocupa en demasía, es verdad que me hieren a 4+ pero repito las salvaciones de 3+ casi siempre así que no sé, tendría que verlo en una parti

      Eliminar
  2. Y al Lemanspam de la guardia imperial, que estas escuadras te duran suspiro y medio!!
    Con 3 escuadras de guardianes, tendrias que plantearte quitar las motos y poner algo de antitanque a los bipodes, por ejemplo unos lanzamisiles, que ademas tienen dos funciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esa lista es una de las más duras contra esta, pero ninguna es invencible si no este juego se hundiría por su propio peso... Las motos me otorgan algo de movilidad a esta lista reducida para esas partidas de objetivos múltiples pero bueno, son sólo probaturas.
      ¡Gracias por comentarla!

      Eliminar

Quizás también te interese