#Slicer

viernes, 7 de septiembre de 2012

Informe de batalla: Final torneo venganza oscura


       Hola a todos, ayer tuvo lugar la final del torneo venganza oscura de Valladolid dándonos con el merecido ganador de la nueva caja edición limitada. Como bien avancé en esta entrada, voy a realizar un informe de batalla más o menos detallado de la misma:



       La batalla era entre guardia imperial y marines vainilla, las listas aproximadas fueron:

GUARDIA IMPERIAL

- Escuadrón de mando de compañía

- Escuadrón de mando de pelotón
2 de infantería
Dotación armas pesadas con cañón láser

- Escuadrón de mando de pelotón
2 de infantería

- Vendetta con bólters pesados


- Vendetta con bólters pesados 

- Vendetta con bólters pesados
- Leman russ con cañón de batalla y cañón láser


VAINILLA (PRETORES DE ORFEO)


 - Señor del capítulo con armadura artesanal y combiplasma
- 10 tácticos con cañón y rifle de plasma
- 5 exploradores con capas
- Dread rifleman
- Kaudillo con nobles en moto

       La misión fue voluntad del emperador y el despliegue el amanecer de la guerra, tiré yo, como mano inocente el combate nocturno y no salió para el primer turno. La guardia ganó la iniciativa y decidió llevarla.

       Los objetivos fueron colocados en lo alto de una ruina (el de la guardia) y dentro de otra ruina (el de los pretores). Los despliegues aproximadamente:

GUARDIA IMPERIAL

       El cuartel general, dos pelotones de infantería y la dotación de armas pesadas se desplegaron para proteger el objetivo, los otros dos pelotones, desplegaron cerca de dos ruinas y el leman russ en la zona con mayor campo de visión. Las vendettas se quedaron en reserva como no podía ser de otra manera.

PRETORES

       El dread desplegó detrás de una ruina, los tácticos en las puertas de otra ruina, las motos enfrente del objetivo de la guardia y los exploradores al lado del objetivo propio.

 despliegue guardia imperial

despliegue pretores

       Los pretores tiraron para robar la iniciativa pero no lo consiguieron, empieza el primer turno

Turno 1


GUARDIA IMPERIAL

       En la fase de movimiento, los cadianos se movieron hacia las ruinas más cercanas recolocando las unidades. En la fase de disparo el leman russ fue capaz de quitarle un brazo al dread uniendo los disparos del cañón de batalla y el cañón láser, a su vez, dos marines fueron ajusticiados a fuego de rifle láser de los cadianos que protegían el objetivo.

PRETORES

       En la fase de movimiento, las motos movieron 30 hacia el objetivo de la guardia imperial y los tácticos y el dread movieron hacia cobertura. En la fase de disparo, las motos con sus ametralladoras mataron a un cadiano de los que cuidaban el cuartel de la guardia, y el bombardeo orbital  del señor del capítulo unido a los exploradores y al brazo del dread que restaba mataron a cuatro cadianos de otro pelotón que superó el chequeo de liderazgo pertinente. En la fase de asalto, las motos intentaron pegar a los cadianos pero no llegaron.


Turno 2


GUARDIA IMPERIAL

       Entraron las tres vendettas de la reserva colocándose preparadas para destruir las motos y algo más que pasase por ahí. En la fase de disparo, entre el leman russ y una de las vendettas fueron capaces de destruir el dread ganando la primera sangre para la guardia. El resto del ejército centró sus disparos en matar las motos pero el no hay dolor salvó muchas heridas en la unidad.

PRETORES

       Las motos estaban dispuestas a comer cadianos para merendar y por ello movieron para asegurarse el asalto posterior, los tácticos también movieron salvo el cañón de plasma. En la fase de disparo mueren tres cadianos, se lanza el ¡Waaaagh! orko y en la fase de asalto, las motos asaltaron a los cadianos que con su disparo defensivo produjeron dos heridas que fueron salvadas por armadura. Con ese asalto, los orkos mataron a 10 cadianos, no superaron el chequeo y tras el chequeo de iniciativa huyeron.


Turno 3


GUARDIA IMPERIAL

       En la fase de movimiento, las vendettas hacen el suyo obligatorio intentando no perder demasiados objetivos de vista. Ya en la fase de disparo, dos vendettas, el leman russ y los cañones láser de las dotaciones pesadas, disparando a las motos que repetían coberturas por la orden no fueron capacez de matar a ninguna entre el ¡no hay dolor! y el cuidado señor que permitió repartir heridas. El disparo de la otra vendetta provocó la muerte de tres exploradores que superaron el chequeo posterior.

PRETORES

       En la fase de movimiento, las motos movieron para esconderse en la ruina, y a continuación, en la fase de disparo, uniéndose las motos y los tácticos fueron capaces de matar a unos cuantos cadianos de la ruina central.


Turno 4


GUARDIA IMPERIAL

       Al igual que antes las vendettas movieron su distancia mínima, disparó a las motos a las que no consiguió herir, a los tácticos de los cuales mató a los dos plasmas (rifle y cañón) y a un explorador.

PRETORES

Las motos se movieron y escondieron definitivamente en la ruina para intentar aguantar el chaparrón y ganar el rompefilas. A su vez dispararon a las dotaciones pesadas que, cuerpo a tierra y con la orden murió una dotación.



Turno 5


GUARDIA IMPERIAL

       Las vendettas deslizaron al no tener amenazas serias, se dan ordenes varias tanto para que repitan las coberturas las motos como para el propio ejército. En la fase de disparo, los disparos que se hacen a las motos, hieren pocos y los que hieren salvan. Disparan las dos vendettas restantes al explorador tirados cuerpo a tierra y muere. Por otra parte, los cadianos disparan a los tácticos matando a tres de ellos, dejando la unidad en dos efectivos.

PRETORES

       Los tácticos movieron para esconderse y las motos dispararon a las armas pesadas pero sólo fueron capaces de matar a una dotación.


       De nuevo, la mano inocente para ver si había un turno más fue la mía y casi mejor que me la corten porque saqué un glorioso 1 con lo que la partida terminó con resultado de empate a uno, ningún objetivo controlado, rompefilas por un lado y primera sangre por el otro, y victoria en el torneo para la guardia imperial por pv acumulados durante el torneo y en la final. ¡Enhorabuena Comisario Ramírez de la Santa Inquisición!



       Espero que os haya gustado el informe, debo decir que no está todo lo detallado posible pues me distraje hablando de eldars oscuros con un compi, lo siento ¡je, je! Un saludote para todos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese