#Slicer

domingo, 9 de septiembre de 2012

Listas de ejército: Lista eldar con aliados eldar oscuros y fortificación AA 1999p




       Hola a todos, para aquellos generales eldar que aún siguen un poco perdidos con la nueva edición y no saben que meter ni como jugar las listas, aquí traigo una opción de lista que creo muy viable a 1999 puntos  con aliados eldar oscuros y fortificación. Empecemos:



ELDARS (1223ptos)

CUARTEL GENERAL

Eldrad 210

TROPAS DE LÍNEA

7 motos (2 cañones shuriken, brujo, inspiración) 202

7 motos (2 cañones shuriken, brujo, inspiración) 202

ATAQUE RÁPIDO
6 arañas de disformidad (exarca, doble rifle monofilamento) 149

APOYO PESADO

3 bípodes de combate (6 láseres multitubo) 180

3 bípodes de combate (6 láseres multitubo) 180

FORTIFICACIÓN

Barrera de defensa aegis (cañón quad) 100

ELDARS OSCUROS (772 ptos) 

CUARTEL GENERAL

2 Hemónculos 100

TROPAS DE LÍNEA

15 guerreros de la cábala (1 cañon cristalino, alástor, lanzagranadas fantasma) 175

10 guerreros de la cábala (bláster, lanza oscura, alástor, lanzagranadas fantasma) 160

ATAQUE RÁPIDO

6 guadañas (2 bláster) 162

APOYO PESADO

Bombardero cuervo (2 misiles de necrotoxinas, campo parpadeante) 175

Total 1995 puntos

       Esta lista fue pensada antes de la salida de las últimas FAQ's que ha fastidiado prácticamente el plan con el que fue concebido la misma.

       Las dos unidades de cábalas restarían en una ruina (la grande) y en la defensa aegis (la otra) ambas cerca y con un hemónculo en cada una para obtener el ¡no hay dolor! y teniendo también a Eldrad para apoyarlos con sus poderes (cambiando guía por adivinación por ejemplo aunque ya visión del futuro no sirva). El bombardero y el cañón quad como la defensa antiaérea de la lista que aunque escasa es casi lo máximo que se puede hacer hoy en día con eldar. Y por último las guadañas, al igual que las motos de línea eldar, son unidades muy móviles y con un potencial bastante grande para hacer daño en puntos quirúrgicos.

       De la lista eldar poco se puede decir, Eldrad apoyaría a los cábalas, las motos con su movilidad  pueden coger objetivos lejanos aprovechando el disparar y mover en la fase de asalto y las arañas y los bípodes sorprendiendo al rival haciendo despliegue rápido y flanqueo respectivamente con una cantidad no desdeñable de tiros de fuerza 6.

       Esta lista va bien en todas las misiones de objetivos, tanto las que sólo puntúa la línea como aquellas en las que puntúa el ataque rápido, también en la misión de la reliquia y sus unidades son de un número razonable tirando a alto para defenderse en aniquilación, tiene algo de poder antiaéreo, alta protección contra psíquicos y lo mejor de todo, la conjunción de eldars y eldars oscuros puede dar cabida a batallas trasfondísticas sublimes.

       ¿Qué os parece? Espero comentarios tanto de generales eldar como generales eldar oscuros para mejorar la lista. Un saludote ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese