#Slicer

domingo, 19 de mayo de 2013

Análisis de unidades: Batería de apoyo


       Hola a todos, hoy empezamos con la última y, a mi modo de ver, mejor sección de este antiguo códex, el apoyo pesado, con una de las unidades que dieron un empujoncillo al comienzo de la nueva edición con las nuevas reglas de artillería, por la R7, 2H y s3+ de las cañones. Veamos:

       Tenemos tres opciones de armamento para ellas, las voy a ordenar de peor a mejor según mi opinión:


- Tejedora de muerte: Arma de gran alcance, que pone una plantilla pequeña de F6, que no está nada mal, a la par de ser la más barata de las tres, pero personalmente pienso que para hacer esta función tenemos un vehículo estupendo que analizaré en los siguientes días, el Nigth-spinner, además de la competencia terrible con las otras dos armas disponibles para esta unidad.

- Cañón de vibración: Arma de F4, pero que al juntarse varios sube la fuerza dado que por cada impacto después del primero suma +1, no necesita línea de visión, perfecto para dejarlos escondidos, con un alcance aceptable de 36 UM y que por cada unidad que toque una línea imaginaria trazada a partir de un cañón son 1d6 impactos salvo los vehículos, que sufren un único impacto superficial. En definitiva y según mi modo de ver, un arma estupenda.

- Cañón-D: La joya de la corona del armamento eldar, lo que lo destruye todo, es simplemente genial. Área pequeña que hiere y hace superficiales a 2+ y a 6+ causa muerte instantánea y causa impactos internos no tiene precio. La única (gran) pega que tienen es el alcance, de sólo 24 UM, pero el hecho de que sean barrera de artillería los convierte en una barrera múltiple que dejando sólo uno a la vista comandado por un brujo (HP4), puede resultar un terror para cualquier cosa que se acerque a su rango de disparo. Para mí, la mejor opción para esta unidad, un poquito por encima de los cañones de vibración.

       Todo ello con un coste en ptos no muy elevado, 3 cañones D son 150p, muy ajustado dentro de lo que es el resto del códex ¿qué os parece a vosotros? Un saludo :D

PD: He actualizado el mercadillo para los que quieran pasarse. Es esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese