#Slicer

lunes, 2 de septiembre de 2013

Informe de batalla: Eldars de Kaynait-zar vs Puños imperiales del señor Vicio

       Hola a todos, con un poco de retraso os traigo este informe de batalla (la partida la jugamos como hace dos semanas o por ahí...). La partida era a 1800p y tenía como contendientes a puños imperiales y a mis eldar.

       La misión salió la de cuartel general y el despliegue el diagonal, con combate nocturno el primer turno. Los puños ganaron la iniciativa y decidieron llevarla.

       Aquí las dos listas:



Puños imperiales,

Lysander

10 tácticos lanzallamas lanzamisiles
10 tácticos lanzallamas lanzamisiles
5 exploradores con capas y francotiradores

10 veteranos con puño de combate en cápsula
10 legión de los condenados con lanzallamas y lanzallamas pesado

Stormtalon con lanzamisiles martillo celestial

Stormraven con cañón de asalto, cañón de fusión y barquillas bólter huracán
5 devastadores con 4 misiles.





Vidente en moto con joya chupiguay y lanza
Guardián de almas

20 guardianes con 1 cañon estelar
        Serpiente con multitubo y holopantalla
10 vengadores con exarca equipado con escudo iridiscente
        Serpiente multitubo y holopantalla
10 exploradores
9 motos con 3 cañones shuriken
3 motos

2 vyper con 2 shuriken cada una

Prisma con holopantalla
Prisma con holopantalla
3 bípodes full multitubos


       En el primer turno de los puños cae la cápsula cerca de la ruina donde estaba la base de los eldar protegida por 20 guardianes, con los veteranos dispara la munición que ignora cobertura, pero gracias a la plataforma de apoyo y su salvación a 3+ sólo mueren 5 guardianes que pasan el chequeo. Por su parte, los devastadores y los tácticos intentar romper algún vehículo con sus misiles pero no lo consiguen.

       En el primer turno eldar, la ira shuriken cae sobre los veteranos, que gracias a Lysander consiguen aguantar bastante fuego, pero acaban cayendo:


       Por su parte, entre los prismas consiguen acabar con 6 marines de la escuadra centrada, que huyen, y los exploradores matan al sargento devastador, los devastadores no se acobardan.


       Ya en el segundo turno de los puños, los marines que estaban huyendo se reagrupan, y llega todo desde la reserva, la caballería voladora se acerca...


       Los condenados, que no se les ve, están justo detrás de la raven. Del fuego combinado de una táctica, los condenados, los exploradores y la talon mueren unas 5 motos de la unidad del vidente, la raven no se acuerda de que los guardianes de la ruina salvan a 2+ por oscurecido y no causa muchas bajas, y los devastadores intentan romper un prisma, pero su holopantalla le protege bien.

       En el segundo turno eldar, llegan las tres motos de la reserva que se esconden como viles ratas detrás de la pirámide, y los tres bípodes por el flanco izquierdo eldar. Como los condenados dan mucho miedo, los dos prismas se concentran en matarlos, con ayuda de los bípodes, y los eradican de la faz de la tierra. Las motos de la unidad del vidente se dedican a matar exploradores haciéndolos huir, los exploradores siguen en su cometido de matar a los devastadores y los serpientes intentan derribar la talon, pero no consiguen hacerla ni un rasguño...


        Aquí vemos al amigo Moro posando... Cómo le gustan estas cosas ¡je, je!

       En el turno 3 de los puños, la cosa se empieza a poner peluda, los efectivos caen cual moscas, la raven se dirige a exterminar cuantos exploradores pueda, la talon intenta hacer algo a los guardianes, y los devastadores no consiguen ni rascar un punto a un prisma... Por su parte, los 4 marines avanzan hacia la base eldar...

  
      Por su parte, en el tercer turno eldar, llegan las 2 vyper de la reserva que se encargan de los 4 marines osados, los francotiradores dejan vivo sólo a un devastador, las motos del vidente acaban por rematar a los exploradores y con el fuego combinado de los dos prismas y los bípodes mueren los 10 tácticos de la ruina, por lo que los 3 moteros salen de su escondrijo haciendo turbo hacia la base marine...



En el cuarto y último turno de la partida, los voladores gravitaron intentando destruir algún vehículo... Pero estaba claro que ese no era el día de los marines... Ya en el turno eldar, las vyper mataron al devastador superviviente, los prismas se encargaron de la raven, los bípodes de la talon y los serpientes de la cápsula, dando como fin a una victoria eldar por asolación.


 Por mi parte era la segunda parti que jugaba con mis elfillos espaciales y quedé muy contento. Y Vicio como siempre un contendiente genial.


      Aquí le vemos posando durante la partida ¡je, je! ¿Qué os parece? Un saludote ;)


10 comentarios:

  1. si señor podrias escribir los informes de batalla de la white dwarf y asi no serian tan romanticones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te ha gustado Mario? Aún los tengo que hacer más precisos apuntando las cosas y tal, pero como tenía pensado pasarlo al día siguiente de la parti.... Luego todo se complicó jaja

      Un saludo y gracias por pasar ;)

      PD: se te ve en una foto, aunque tu cara no salga jajaja

      Eliminar
  2. Hola!
    A cuantos puntos jugábais?
    No está nada mal el informe!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La partida fue a 1800p por cabeza amigo, me alegro de que te guste :)

      Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  3. El marine estaba más perdido que un pulpo en un garaje, a parte de llevar muy poco antitanque (para enfrentar a un eldar sobretodo) creo que aprovechara su antitanque, en ningún momento he leído que la stormraven disparara a prismas o serpientes con su fusión.
    Los veteranos necesitan tener al menos 3 combifusiones para darles mas versatilidad, por otro lado la legión de los condenados... chorromil puntos para que mueran igual de fácil que marines contra sturación para eso mejor invertir en escuadras normales que además puntuan a parte de que siempre es mejor especializar las escuadras: todo fusión/ plasmas / o ya si pones lanzamisiles mejor acompañarlo mejor con plasmas que con lanzallamas.

    El informe ha estado bastante bien, aunque hecho en falta alguna foto más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas las listas deben ser ultracompetitivas, simplemente jugamos una partida de pruebas. Si que indico que los voladores dispararan a los vehículos, sólo que las holopantallas hicieron su efecto salvo en una ocasión, ya al final de la partida que la raven inmovilizó un prisma.

      La legión de los condenados mola tanto en minis como en trasfondo, que sea menos útil ya es otro cantar.

      Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar
  4. Muy interesante el informe.
    Tengo que ponerme a ello, que tengo dos pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré a verlos en cuanto los tengas ;)

      Muchas gracias, un saludete

      Eliminar
  5. Muy interesante. Nada como machacar marines antes de comer. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ver cómo se defienden ahora con el nuevo códex, que no tiene mala pinta la verdad.

      El sábado los manos de hierro no tuvieron nada que hacer contra mis demonios, pero seguiremos probando.

      Un saludo y gracias por pasar :)

      Eliminar

Quizás también te interese