#Slicer

domingo, 24 de noviembre de 2013

Análisis del ejército: Antitanque pesado eldar (II)


     
       Hola a todos, igual que en la entrada anterior estudiábamos las opciones que tiene el códex como AT pesado a corto alcance, para completar el estudio sobre esta faceta voy a intentar dar las posibles opciones que tenemos para no tener que sacrificar unidades en pos de quitarnos esas chapas imposibles de derribar con el resto saturante del ejército. Vamos a ello:

       Como opciones obvias tenemos:

Caballero espectral básico, o lo que es lo mismo, con dos cañones espectrales pesados, lo que nos permitirá pegar 2 cañonazos de F10 FP2 a 36 UM de distancia, que unido con los 12 UM de movimiento del nuevo mamotreto eldar nos permitirá darle candela a casi cualquier vehículo de la mesa.

A su vez, se une el hecho del daño psicológico que en el rival podemos crear con el primo de Zumosol particular de los eldar, y también la posibilidad de matar de un golpe a cualquier monstruosa del juego dado que recordemos que gracias a la regla distorsión herir con un resultado de 6 causa muerte instantánea. Sin duda es una muy buena opción por todo lo que aporta, sobre todo en el campo de la resistencia en un ejército de eldars que se caracteriza por su gran debilidad.

Prisma. Tanque versátil como se dijo en la entrada correspondiente, lo que hace que su inclusión en la lista como AT pesado no sacrifique nada sobre los otros aspectos que debe tener una lista. Con su tiro de F9 FP1 lanza desde 60UM de distancia puede dar cuenta de cualquier vehículo sin despeinarse desde una de las distancias más lejanas de todas las armas del juego. El problema es que al ser un solo tiro las probabilidades de que no haga nada pueden ser bastante altas, sin embargo, los vehículos pesados del enemigo se esconderán de su visión y casi la totalidad del AT del rival irá contra ellos, o por lo menos eso he experimentado en mis carnes, ya merecerá la pena pues influirá en todo lo que haga tu enemigo. Si a todo eso le sumas sus otros dos modos de disparo les convierte en una de las unidades más fáciles de incluir en una lista eldar dado su bajo precio en pts.

Plataformas Ira de Vaul con cañón-D. Quizás es una opción olvidada por mucha gente pues la tejedora es más barata, pero tres áreas de F10 FP2 con barrera de artillería por 165p pueden ser demoledoras para muchos ejércitos, y más considerando que tenemos 12H de R7 que aguantan todo lo que le echen. Como pega (gran pega realmente) es su escaso alcance comparado con las otras opciones, 24 UM y sin poder moverse si queremos que disparen, lo que les convierte también en la opción más "esquivable", pero perfecta para listas que se decanten más por el enfoque defensivo dado que pueden llevar brujo, con lo que el oscurecido les puede volver ya inmortales totalmente. Comparten también la regla distorsión, así que le daremos candela también a montruosas de lo lindo, y siendo barrera de artillería tiraremos un dado adicional para penetrar quedándonos con el resultado mayor, además de impactar en el blindaje lateral (hola karro de guerra orko ¡je, je!). Sinceramente, por 200p tendremos una unidad de 3 con brujo que puede resultar muy bruta sobre todo defensivamente, tanto que me están gustando mucho según voy escribiendo ¡je, je, je!

       Por último, queda la opción más obvia, incluir lanzas brillantes en las unidades que pueden llevarlas, lo que siempre será buen apoyo AT, pero no opciones dedicadas como tal salvo en casos contados. Las dos unidades en las que me lo plantearía son:

- Bípodes de combate: incluir una unidad de 2 bípodes con 4 lanzas aporta un poder AT tremendo sin ser un coste demasiado alto en pts, pero con una fragilidad que da miedo incluso con el trance de batalla. Yo no veo esa como su función principal.

- Señor espectral con 2 lanzas brillantes: Sería el hermano del caballero con 2 cañones espectrales pesados, no es ni mucho menos una mala opción, pero sólo para partidas relajadas porque a pesar de su R8 el tener sólo 3H condena a esta bellísima miniatura.

- Serpents: Si llevamos una lista full serpents no es mala opción (de hecho es muy recomendable) incluir algunos artillados con lanza acoplada para lidiar con las cosas que multitubo y escudo no pueden.

Y hasta aquí el análisis del antitanque pesado eldar ¿Alguien quiere aportar alguna idea más? ¿qué os parece? Un saludete ;)

4 comentarios:

  1. Buenas de nuevo !!

    Tu analsis tiene un pequeño error muy habitual con las plataformas de distorsión: tienen la regla de "barrera de artillería" (tiran en modo parabólico, y siempre van al blindaje lateral, además del tema de la cobertura) pero no tienen la regla "artillería" (tirar dos dados y elegir el más alto). De todos modos, con tres areas de fuerza 10, fp2 siempre al lateral, pocos se atreven a acercarse.

    Respecto a esta unidad, soy un firme defensor, pues tengo una lista de 9 de estos muchachos que son el autentico HORROR de cualquier ejercito, aquí os presento las ventajas:
    - Pensad que con 9 de estos creais una zona de vacio brutal, nadie se querrá acercar.
    - A cualquier tanque le palpitará el culo ante la mención de esa potencia de fuego.
    - A cualquier infantería igual.
    - Causan muerte instantanea a casi todas las unidades y a las monstruosas con 6, lo queos quita de encima mucha presión contra listas tipo monstruosas.
    - Sus 12 heridas de R7 os dan 3 unidades super resistentes, pagad un alinea aegis y plantadlas detrás y aguantarán hasta el final ( por cierto, colocad 3 guardianes delante y 3 detrás, con el fin de que las 3 primeras heridas sean guardianes que no afectaran a la cadencia de fuego).
    - Muchos direis "le falta alcance", pues os pagais a karandras o a Yllic e infiltrais una de esas unidades a distancia de fuego y es la fiesta de la espuma!! Con karandras ganas sigilo, coraje y ganas una maquina de combate (se lo pensaran mucho de acercarse a esa unidad) y con Yllic ganas mas cobertura y un tiro más de distorsión. Tener dos unidades detrás de la linea aegis en tu zona de despligue permite tomar represalias en caso de que asalten a esa 3º unidad infiltrada y la destrocen (que no es fácil que leguen). Si os la matan, mirais vuestras dos unidades más de plataformas, mirais al rival, mirais su unidad y le decis "A mi señal...IRA Y FUEGO"
    - Llevar un vidente que tenga los dos de acoplar os permitirá acoplar una unidad de vuestra zona y a 60 cm la otra infiltrada (es que todo son ventajas).

    Y hasta aquí llega mi "resumen", porque hay mucho, mucho más detras de estos grandes olvidados por todos, menudas joyas os estais perdiendo...

    La alternativa serían 2 de plataformas y un Caballero espectral (Jagger), para ganar algo de combate y más alcance a costa de cadencia y más heridas...

    Saludos de Anonimo1 !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas, ya he corregido ese pequeño desliz, lo puse porque pensaba que las armas de barrera de artillería llevaban implícito lo de ser artillería, pero tras revisarlo ya me he dado cuenta de que no, vaya manera de liar al personal ¡je, je!

      Como he dicho, según iba escribiendo me gustaba más esa unidad, detrás de una aegis puede ser un terror para que nadie se acerque, lo único que no basaría todo mi AP en ellos ni mucho menos, necesitamos también apoyo a larga distancia, sobre todo para listas contra todos los ejércitos.

      Por otra parte "solucionar" el problema del alcance infiltrando una unidad con un personaje no lo tengo claro porque aún no tengo claro que se pueda hacer así que no lo hago ni lo haré hasta que se aclare ¡je, je!

      Muchas gracias por pasar Anónimo1 ¡ja, ja, ja!

      Eliminar
    2. Yo añadiría una nota pequeña a las baterías para incluir cañones de vibración, aunque no es 100% eficiente, son X disparos de F7 PF3 que por cada impacto adicional tras el primero añaden +1F y -1FP (podrían ponerse en un universo paralelo en 3 disparos de F10 y FP2), pero hay que cumplir con ciertos requisitos (sacrificar vírgenes, que las estrellas se alineen, etc) xD.
      Para mi gusto las más eficientes son las baterías de apoyo, seguidas por los "caminantes" y el caballero y al fondo el prisma (es lo que tiene la polivalencia xd). Los serpents no están mal, pero hay que tener millones para tener que destinarlos a AT.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola muy buenas, se me olvidaba el cañón de vibración es verdad, pero creo que no justifican nada su coste (todo para llegar a ser como 3 cañones láser en el mejor de los casos) si fueran áreas o cosas así todavía... Si se manteniesen como antes sí que serían una muy buena opción, pero tal como están ahora creo que no compensa gastarse un AP en ellos con lo cotizados que los tenemos ¡je, je!
      En el orden estoy más o menos de acuerdo contigo poniendo al caballero en segundo lugar (por su resistencia principalmente).
      Los cañones D tengo que probarlos, está claro :D

      Un saludo

      Eliminar

Quizás también te interese