#Slicer

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Análisis del ejército: Rasgos del señor de la guerra


       Hola a todos, obviando la imagen de portada (¡ja, ja, ja, ja!) hoy os voy a hablar de esas pequeñas ayudas que en cada partida tenemos y que yo por lo menos muchas de las veces acabo olvidando, los rasgos de señor de la guerra, una habilidad aleatoria de nuestro general que puede llegar a resultar muy útil o ser una real mierda ¡ja, ja!. Todo esto teniendo en cuenta que usemos un señor de la guerra que no sea personaje especial, en cuyo caso llevará un rasgo en el paquete por lo que este embrollo de entrada no valdría.

       Empezaremos con la tabla de Rasgos que Phill ha querido que tengamos:


       Analizándolos fríamente, todos tienen su función en determinados momentos de partidas, pero por lo general veo que son rasgos de muy baja calidad. Hay algunos que muy poco servirán y los que otorgan cosas chulas son de un solo uso... Y estos de un sólo uso seguramente no los usarás en el momento más adecuado o no los usarás (doy fé de que me ha pasado). Bajo mi humilde opinión y sin saber a ciencia cierta los rasgos de los marines espaciales tenemos la peor tabla de rasgos de todos los códex renovados... están bien para partidas de pachangueo porque son rasgos que en cierta manera pegan muy bien con los eldar (o si llevas a Asurmen), pero cuando te juegas cosas serias seguramente irás a los rasgos del reglamento, o por lo menos eso es lo que yo estoy haciendo últimamente:


       En esta tabla la verdad es que hay rasgos para todos los gustos, nosotros o yo personalmente, al no llevar nunca personajes demasiado "pegones" suelo tirar en rasgos estratégicos en los cuales me parece que hay 4 rasgos muy buenos e interesantes y 2 no tan buenos dependiendo de la lista que lleves, pero que también podrían ser válidos. 

       Esos dos rasgos son el de tener sentidos agudos y el de otorgar a tu rival un -1 a sus reservas, el primero será horrible si no dejas nada flanqueando, pero si llevas 2 unidades de bípodes la cosa cambia pues puedes asegurar que prácticamente saldrán por donde más nos interese y la de otorgar -1 a la reserva rival será buena siempre contra listas que abusen mucho de la reserva, como las capsuleras o las de muchos voladores.

       Sin embargo, los rasgos de sigilo en ruinas y repetir las tiradas de reservas me parecen simplemente geniales y de lo mejorcito en todas las tablas por lo menos tal como solemos jugar por aquí que la mayoría de elementos de escenografía son ruinas y repetir las reservas te da un comunicador gratis, todo genial y fantástico pues casi siempre uno se deja algo en reserva. Por otro lado el rasgo que te permite elegir si hay combate nocturno o no te da gran capacidad de defensa si ves que los primeros turnos pueden ser dañinos o si vas segundo para soportar mejor el primer turno.

       Yo últimamente de las tablas del reglamento me fijo sólo en la derecha y creo que va a seguir así por mucho tiempo ¡je, je, je, je! Vosotros, ¿en qué tabla/s os fijáis más? Un saludote ;)


6 comentarios:

  1. Buenas.
    Tenemos estilos de juego diferente, sin duda. Me explico:
    Ultimamente juego con la lista de serpientes y caballeros, pero tambien juego aveces con 9 cañones de distorsión y aliado con Tau (es una defensa en profundidad brutal, nadie se te acerca y mientras zumbas con los Tau).
    Yo nunca uso la de estratégicos, con la lista de plataformas suelo tirar en la de personales (buscando no hay dolor, ser unidad de puntua, que mi unidad tenga contrataque...es una tabla muy buena si juegas en defensa).

    Con la lista de serpientes he tirado ultimamente en la Eldar y con muy buenos resultados. Si bien el que da más distancia para correr es inutil, y la de dividir el fuego tampoco nos aporta nada, el resto son muy buenas: poder repetir salvaciones de 1 con el vidente en moto no está nada mal, una vez por partida repetir las tiradas para herir de +1 a 12um con tanto serpiente cerca y caballero es la caña(generalmente iremos a +2 para herir con todas esas armas), una vez por partida activar el sigilo a 12 um con lo que nuestros serpientes salvandose a ++3 y el de despligue rápido puede ser muy interesante si juegas con los caballeros en reserva y los quieres bajar justo a tu lado y acoplarlos en cuanto los tengas en tierra (o si llevas arañas).

    La tabla Eldar no es mala, sólo que es como todo lo Eldar, combina muy bien dependiendo del estilo de lista que lleves. Ya te digo que las he usado en los utimos torneos y no me han decepcionado (me tocó el de correr en moto, pero bueno, que se le va a hacer, aveces te toca no hay dolor en aniquilación xDD )

    Saludetes de un Anonimo 1 xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo 1 ¡ja, ja! Gracias por pasarte por aquí

      La tabla eldar en sí como tú bien indicas no es mala del todo, pero muchas de las veces nos otorgará recursos inútiles...

      Tener sigilo en ruinas toda la partida o decidir si hay combate nocturno o no me parecen de mucha mayor calidad que cualquiera de los eldar, y poder repetir reservas tres cuartos de lo mismo...

      Imagínate esa lista defensiva que apuntas... con aliado Tau y decides que haya combate nocturno... La fiesta padre vamos.

      Los rasgos eldar les veo más circunstanciales, también es lo que pasa por mezclar tres tipos de rasgos en una sola tabla de 6 rasgos ¡je, je!

      Creeme que he usado muchas veces los rasgos eldar y pocas veces me han aportado algo... También se debe a mi mala suerte y a que comparo nuestra tabla con la de Tau o demonios y claro, no hay color...

      Eliminar
  2. Aunque no estoy deacuerdo de que la tabla eldar es mala, si admitere de sus avilidades son demasiado especificas para no poder escojerla, si la puedieras escojer segun el contrincante no seria buena seria lo sigiente
    y tambien estoy deacuerdo con que la generica la estratega es la mas util, aunque las otras tienen algunas muy buenas pero son especificas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por pasar :)

      creo que en este aspecto compartimos opinión, si pudieras escoger el rasgo de la tabla eldar seguramente pasarían a ser muy buenos, pero si te dejaran hacerlo en otros ejércitos esas tablas serían aún mejores en mi opinión...

      Tiro en estratégicos en gran medida porque creo que es la tabla que menos resultados "malos" tiene, aunque claro está que puedo estar equivocado ¡je, je!

      Eliminar
  3. Buenas

    A ver, insisto en que depende de la lista que lleves.

    A la lista de serpientes la tabla de estrategicos tampoco le sacaría mucho partido, dado que:
    El sigilo en ruinas es 1 de cada 6 veces
    El combate nocturno el primer turno no le hace ningún bien (los cañones de los caballeros(Jaggers), los multilaser y los shuriken no harán nada),
    El repetir las reservas tampoco (la lista de serpientes suele empezar casi toda en mesa y si realmente necesitas esa repetición para las reservas, yo me plantearia seriamente el comunicador)
    Sentidos agudos...sin comentarios
    Principe de las mentiras con el movimiento que tenemos tampoco hace mucha falta.
    Finalmente el de -1 a las reservas al rival depende de si deja reservas.
    Que el estrategico no es malo si te toca el de ruinas, pero es muy puntual.

    Al fin y al cabo estamos diciendo lo mismo: el eldar debe elegir rasgos del señor de la guerra en funcion de como enfoques tu lista y la misión a jugar.

    Saludos de Anonimo 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, depende de la lista que lleves ¡je, je! pero como todo en este juego

      Gracias a Dios podemos llevar unas cuantas listas decentes hoy en día ¡je, je, je!

      Un saludo y gracias por pasarte ;)

      Eliminar

Quizás también te interese