#Slicer

miércoles, 7 de mayo de 2014

Enfrentamiento de listas: Farsight vs Iyanden (sin suplemento)


       Hola a todos, últimamente un amigo mío se la está flipando mucho con las armaduras Tau, de siempre le gustaron pero ahora se ha lanzado a ello teniendo la lista clara 100%, y a mí como me encanta el rollo espectral y más con las nuevas minis que tenemos desde la renovación, le dije que cuando lo tuviera todo disponible nos hacíamos una batalla friki de facciones.

       En este caso el comandante Farsight irá a la batalla con sus mejores soldados contra los guerreros espectrales del mundo Astronave Iyanden dirigidos por Iyanna Arienal, la mayor y más poderosa de todos los guardianes de almas del mundo Astronave, para medir sus fuerzas contra el que es presumido como el ejército más resistente de la galaxia.

       Para ello, O'Shova cuenta entre sus filas con las siguientes tropas:

Comandante Farsight

3 crisis doble plasma

2x3 crisis doble módulo lanzamisiles

3 crisis doble lanzallamas

Riptide con iónico, SMI, piloto de la casta de la tierra, intercepción, AA.

Riptide con rotativo, fusión, intercepción, AA

2 hazard doble cascada de fusión y selector de blanco

3 apocas full misiles con intercepción

2 montkas

1849 (se podría poner un filtro de visión nocturna a un montka para los 1850).


       Sin embargo, Iyanna no se va a quedar con los brazos cruzados ante tan tremenda fuerza y convocará a los guerreros espectrales más experimentados de entre sus filas para combatir al enemigo.

Iyanna (es un guardián de almas normal y corriente).

3x5 guardianes espectrales con guadaña D en serpiente con multitubo acoplado

5 guardianes espectrales con cañones espectrales en serpiente con multitubo acoplado y cañón shuriken

2 caballeros espectrales con dos cañones espectrales pesados.

1850


Como veis, este es un enfrentamiento entre dos fuerzas de élite, uno de ellos con 22 minis y el otro con 27, todo un lujo. Ahora os toca a vosotros discernir quién puede ser el ganador (si puede ser argumentando) y dentro de unos meses la batalla se dará con un informe como Dios manda aquí en el blog. Un saludete ^^

 


10 comentarios:

  1. yo creo que esta claro que no se va a jugar a mision sino a anikilarse
    con esta premisa , quien empieze tendra un punto a fabor muy importante,
    tambien es importante el despliege, y la escenografia, mas esccenografia faborecera al tau , pue le eldar tiene mucho FP1
    aunque si el tua despliega bien aun no empezando y en algunas misiones todria tener ventaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo muchas gracias por pasar :D
      Está claro que será una dura batalla, pero eso no quiere decir que todo se vaya a decidir por la matanza, se jugará la misión como debe ser ¡je, je, je!

      En cuanto a la escenografía puedes estar seguro de que la mesa estará repleta, como debe ser, para que no todo sea un campo de tiro y haya que moverse un poco.

      Un saludo y gracias por tu opinión ^^

      Eliminar
  2. Bueno bueno bueno que niveeel!! como molan las friki listas!!
    La cosa es que ya sabes que yo tengo trauma con los tau...en principio las serpent...si quedan a tiro de apoca van a volar que da gusto, aunque sea a base de saturación...asi que si consigues mantener la distancia guay...el problema es que si mantienes mucho la distancia no vas a rentar la guardia, ya que su alcance es corto, eso sí, teniendo dos caballeros espectrales el tau se tiene que andar con mucho cuidado y elegir bien los objetivos, aunque yo no tendría dudas...lo primero los serpent, la guardia en el suelo es mucho más asequible...
    Ahora bien, como sé que jugar jugais con la mesa replete, como debe ser. en principio creo que tienen ventaja los eldars, ya que son más móviles, aunque un tau full armaduras no se queda atrás de movimiento...
    La cosa es que será una partida realmente bonita y divertida!!
    Un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja

      Me encanta como dices muchas cosas pero al final casi no dices nada jajajaja

      La verdad es que la batalla será de un nivel muy bueno, y está clarísismo que lo que hay que hacer en los primeros turnos es acercar los serpent, a costa de que sean destruidos y tal, la vida es así de dura para un eldar ¡je, je!

      Gracias por pasarte de nuevo por aquí, y te insto a que hagas una lista trasfondera de esos marines que jamás empezarás para enfrentarlo a otro tipo de lista eldar :D

      Eliminar
  3. Aunque hay algo de la lista eldar que no me motiva (yo hubiese puesto dos uniades de guadañs y con esos 50 puntines que te ahoras metería 3 holopantallas), es potente.
    Mi voto irá a los eldars. Aunque no haya ningún Vidente acoplando unidades, si su comandante sabe sacarle el jugo a su ejército y me imagino que así será), no debería costarle mucho llegar a corto alcance, donde su guardia es devastadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar Albert :D

      Soy un ferviente defensor de la ni inclusión de holopantallas en un entorno competitivo a tope, la cantidad de cosas que hay que ignoran cobertura hace que no me plantee pagar 15p por un objeto que ni si quiera te protege de más el primer turno al no afectar si no te mueves... No te digo más si incluímos en lista 4-6 vehículos.. demasiados puntos para mí, personalmente. Bien es cierto que respeto a los que las usen, cada uno tiene su manera de jugar está claro ¡je, je!

      Y en cuanto a la batalla, está claro que en cuanto se llegue a la corta distancia el tau poca cosa tiene que hacer sinceramente ¡je, je!

      Saludos ^^

      Eliminar
  4. Si fuera una lista tau y no de enclave, el eldar estaría sentenciado: pues el comandante navaja iría eliminando serpientes uno a uno y el eldar perdería toda su capacidad saturación además de perder su movilidad para acercar a su guardia espectral.

    Sin ese handicap, los serpientes deberían llevar holopantalla, para acercarse lo antes posible y soltar su carga (pues turbeando nos salvariamos a +3, los escudos nos salvarían de lo peor y tampoco contaríamos con cañones shuriken para tener que ir avanzando y disparando poco a poco).

    Dicho eso, los caballeros sólo tendrían que ir de cobertura en cobertura y disparando su cañón a las riptide, buscando sacar ese 6 para herir y volar una de golpe. Los montkas dispararán a los caballeros y probablemente destruyan uno: son 12 tiros que irán a +3 (por los marcadores) impactarían 8, que a +4 para herir son unas 4 heridas , que si estámos en cobertura de +5 supone sufrir 3 heridas. Las restantes heridas las causarían los aceleradores de las riptide y los plasmas de las crisis.

    Todo quedaría en lo hábil que fuera el eldar para desembarcar donde toca la guardia espectral y churruscar a las crisis de turno.

    Un saludete de Anonimo1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas anónimo1.

      Me parece que haces afirmaciones demasiado categóricas sinceramente ¡je, je! Directamente porque el comandante con la riptide no lo tiene tan fácil para echar abajo un vehículo de bl12 aunque tenga cazacarros y acoplado para la cata, siguen siendo tres tiros (o uno)... a parte de que tiene que ver a su objetivo, y te aseguro que eso no siempre va a ser posible ¡je, je!
      En cuanto a lo de las holopantallas ya lo he expresado antes, no me convencen por el precio de que tienes en puntos. Y en cuanto al objetivo de los caballeros, se me antojan más importantes los montkas y las apocas que las riptides la verdad, los veo con más capacidad de hacer daño al resto de la lista.

      Un saludete

      Eliminar
  5. Buenas, tiene muy buena pinta. TEngo una duda respecto a la lista TAU, ¿ha pagado el vínculo Talissera a todas las unidades que puedan tenerlo de opción? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas

      si, todos los rituales están pagados, no lo incluí porque se sobreentiende al ser una lista de enclaves

      Un saludete

      Eliminar

Quizás también te interese