#Slicer

martes, 17 de febrero de 2015

Informe de batalla: Primera partida de la liga de Micrón


Hola a todos, hoy vengo a contaros lo que aconteció en la primera partida disputada por mis eldar oscuros en la liga en la que estoy participando en este momento. Como bien he comentado en una entrada anterior, sólo voy a usar una lista y así viendo el global de las partidas puedo valorar con mayor fidelidad como se comporta contra una variedad de enemigos. La lista en cuestión la podéis ver en esta entrada.
En esta ocasión me enfrentaba a Julio que a su vez estrenaba sus manos de hierro, dejando de lado sus sufridos tiránidos por laaaaaargo tiempo, ¡je, je, je! Su lista era algo así:

Señor de la forja

Dread de hierro biflammer con martillo en capsula

2x7 tácticos con plasma y combiplasma en rhino

Stormtalon con skyhammer

3 motoristas exploradores con combigrav

2 cañones tormenta

3 centugravs con bólter huracán en redentor con fusión

Como veis la lista no es ningún caramelito, y sabiendo lo bien que juega Julio no iba a resultar nada fácil. Jugamos la misión de vórtice de robar el botín, lo cual al final de la partida fue determinante a la hora del conteo final pues la mala suerte de Julio dio con varios objetivos suyos en mi poder. En cuanto a lo demás la partida estuvo bastante igualada, jugando la totalidad de 6 turnos (creo recordar que fueron 6 y no 7). Como puntos determinantes de la partida diría los siguientes:

- La misión que obtuvimos. Como ya indiqué, fue determinante por la cantidad de botines que le pude robar al pobre Julio.

- Empezar yo. Otra clave, pues me permitió librarme del molesto dread en primer turno por lo que pude centrar mejor mi escaso antitanque en los objetivos prioritarios aunque sin demasiada suerte. Además, pude lanzar el incursor de Urien a todo correr a la zona enemiga para empezar a lanzar asaltos desde el segundo turno.

- Fragilidad de los cañones tormenta ante fuego envenenado. Lo tenía más o menos en mente, pero no lo vi claro hasta que lo vi sobre la mesa. Ante la movilidad EO poco puedes hacer para esconderte demasiado y la r7 no supone nada ante el armamento cristalino. Como resultado, los dos cañones tormenta murieron en el primer y segundo turno sin hacer nada.

Al final de la partida el resultado fue de 10-7, con lo que el resultado del torneo fue un 13-7 a mi favor.

Como cosas a destacar en cuanto a los eldar oscuros vi:

- Los azotes son frágiles pero hacen mucho daño desde T1, el rival si va medianamente mecanizado los querrá eliminar y eso aumenta la supervivencia del resto de la lista.

- Los gortescos en incursor con esa configuración. Muy difíciles de parar y en segundo turno si el eldar oscuro lleva la iniciativa asaltan donde ellos quieran. Crema cremita.

- Podredumbre eldar oscura vs vehículos (ya no hablemos voladores). La disrupción está muy bien, pero los azotes son muy frágiles, así que llega un punto que el antitanque es absolutamente nulo. Ya no hablemos ante voladores y la talon de Julio...

Y hasta aquí llega este miniinforme, como podéis ver, los EO con un poco de maña se pueden defender ante un rival muy duro como pueden ser los marines espaciales hoy en día.

Saludos a todos y ¡espero vuestros comentarios!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese