#Slicer

jueves, 26 de febrero de 2015

Listas de ejército: Cábala de la Lágrima ensangrentada 1650 puntos



Hola a todos, hoy vengo a hablaros de la lista que vengo pensando para representar lo que sería solamente la parte cabalista de una partida de guerra de los eldar oscuros, sin incluir ninguna unidad perteneciente a los cultos de brujas ni tampoco ninguna creación de los hemónculos. Seguramente en lo que se refiere a nivel competitivo, la lista no sea nada del otro mundo, pero quitando esos aspectos (que analizaré después) creo que queda una lista bonita y muy jugable. Vayamos a ello:
La lista en cuestión sería la siguiente (Destacamento de armas combinadas del reglamento de 7ª ed. de Warhammer 40k):

Arconte, equipado con espiral de sombras y agonizador.

Corte del Arconte -> una Lhameana, una Medusa y 2 Sslyth montados en ponzoña bicañón.

2 unidades de 5 legítimos de la cábala equipados con 4 bláster y montados en ponzoña bicañón.

4 íncubos, uno de ellos Klaivex montados en ponzoña bicañón.

2 unidades de 5 guerreros de la cábala montados en ponzoña bicañón.

5 azotes equipados con 4 bláster de disrupción.

2 cazas estilete equipados con lanzas oscuras y pantalla de oscuridad.

2 devastadores equipados con 3 cañones desintegradores.

Así la lista suma un total de 1650 puntos exactos. Y ahora viene el desgranaje de la misma.


Por una parte, como se puede ver, se trata de una lista puramente mecanizada (salvo por los azotes) que podría perfectamente llevar el apodo de VenomSpam, vehículo que según mi opinión despierta tantos amores como odios por partes iguales. Ni que decir que a mí personalmente su estética me encanta.

Uno de las mayores bazas de este tipo de listas es su gran potencia antiinfantería, por lo que en ese sentido podemos decir que la lista cumple con creces. Además, a ello le sumamos la potencia antiinfantería que aportan los cazas, que evitarán que los enemigos se arrejunten mucho en posiciones más defensivas y el poder de destrucción aportado por los devastadores, que aportarán un gran granito de arena en contra de la infantería más pesada con su saturación de disparos de fp2.

Por otro lado, en cuanto a lo que se refiere a potencia antitanque, aquí entran en juego sobre todo los azotes y los legítimos con ayuda (de nuevo) de los cazas y de los devastadores para blindajes ligeros. Sin ninguna duda, como ya analizaremos en algún post venidero, la potencia antitanque es una de las grandes fallas de cualquier lista eldar oscuro. Como véis, nuestro antitanque es más bien escaso y bastante frágil, por lo que deberemos protegerlo en caso de necesitarlo con frecuencia, si bien es cierto que las listas mecanizadas no pasan por un momento de apogeo hoy día.

Por último, y aunque parezca mentira, la lista goza de cierta capacidad antiaérea gracias a la inclusión de los dos cazas, por lo que en ese campo estamos más que cubiertos dada la situación en el cielo hoy día (ver un vehículo volador en mesa es realmente raro). Quizá lo más complicado en este asunto son las listas tiránidas con varias monstruosas voladoras, pero en ese campo los ponzoñas pueden ayudar muy gratamente.

Además de eso, se incluyen en la lista dos unidades capaces de remangarse y lanzarse al cuerpo a cuerpo, como son los íncubos acompañados de nuestro Arconte y la corte del Arconte (esta última siendo multiusos gracias a la Medusa). No nos equivoquemos, ninguna de estas unidades es capaz de lidiar con unidades enormes dedicadas al cuerpo a cuerpo, pero si son capaces de eliminar pequeñas unidades sin recibir casi represalias dada la pegada o resistencia de los integrantes de la unidad de eldars oscuros en cuestión.

Como último apunte, remarcar que ante todo una lista de eldars oscuros destaca por su fragilidad y movilidad, por lo que si queréis ganar con este ejército debéreis intentar esconder el primer aspecto y potenciar hasta el infinito el segundo. A mí personalemente este ejército me encanta porque permite ir dando tumbos por toda la mesa desquiciando al rival y no permitiendo ningún error, pues un error puede suponer la pérdida de una unidad clave para el resto de la partida. A parte, al resultar una lista de este tipo, la moloneidad se dispara, y eso es así ¡je, je!

Espero que os haya gustado y que comentéis muchas cosas. Saludos para todos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese