#Slicer

jueves, 26 de marzo de 2015

Análisis del ejército: Problema real o no de los eldars oscuros frente a blindados (II)


Hola a todos, hoy vamos a continuar con el análisis que comenzamos el otro día referente al antitanque del ejército de los eldars oscuros, que comenzamos en esta entrada.

En esta ocasión nos toca hablar de las posibilidades que este ejército dispone de destruir blindados en cuerpo a cuerpo, aunque en este parte, para introducirla un poco, veremos cuales son las ventajas y desventajas de este modo de enfrentamiento a este tipo de unidades.

Por una parte, una de las grandes fuentes de durabilidad de los vehículos de una edición a esta parte es la existencia de una salvación por cobertura perpetua en aquellos vehículos que son capaces de volar (gravíticos, vamos), que además corresponden con los vehículos más usados en aquellos ejércitos que tienen disponibilidad de ellos, sin embargo, dicha salvación en combate cuerpo a cuerpo es inexistente, por lo que para ejércitos sin acceso a ignorar cobertura como son los eldars oscuros, la posibilidad de romper vehículos a mamporros muchas veces se convierte en la mejor opción.

No obstante, antes de abarcar las unidades más adecuadas para ello, es necesario hacer la clara separación entre vehículos andadores y el resto, pues a los primeros se les pega en el blindaje frontal, al contrario que al resto, que se les pega al posterior y, por otra parte, son capaces de devolver los leñazos (a veces con muy destructivos golpes), cosa que siendo eldar oscuros no querremos jamás. Sabiendo esto, generalmente huiremos de pegarnos cuerpo a cuerpo contra un vehículo andador, salvo con los talos, pues son los únicos capaces de destruir con relativa facilidad al andador medio (blindaje 12-12-10) sin sufrir daños en el proceso.

Una vez hecho ese inciso, procedemos al análisis en si de las posibles unidades cuerpo a cuerpo capaces de destruir blindados en cuerpo a cuerpo.

  • Poder antitanque en cuerpo a cuerpo


Por encima de todas las unidades, como ya podéis intuir, destacan los talos. Miniaturas de alta fuerza, con una cantidad de ataques nada desdeñable y que gracias al FP2 pueden además explotar vehículos, nada que objetar en este aspecto. El problema es el de siempre, que son tremendamente lentorros, y salvo a vehículos despistados rara vez serán capaces de cazar a alguno. Eso sí, si lo cazan lo normal es que lo tumben.

Adicionalmente, dado que la mayoría de vehículos poseen blindajes posteriores 10, cualquier unidad que disponga de F4 o superior es capaz de arañar o incluso dañar gravemente a cualquier vehículo. Este es el caso de los íncubos, de los infernales (que incluso pueden tener F5 si las drogas se portan), de todo tipo de bestias (sobre todo las garrápodas con F5), grotescos (con F5 de base y gran número de ataques, bestiales. Estos tíos se merecen una entrada a parte) y las slith. Amén de también contar con la otra monstruosa del ejército, el cronos, aunque ensombrecida enormemente por el talos, claro está.



Teniendo ese abanico de posibilidades en la mano, y contando que la opción de los talos es la mejor, cuanto mayor movilidad tengan nuestras tropas más fácil resultará dar caza a los vehículos más veloces. Sin embargo, por detrás de los talos, yo os recomiendo muy fervientemente el uso de grotescos en incursor con velamen (y un pj unido a ellos por temas de liderazgo). Dan mucho respeto y los rivales intentarán matarlos con lo que tengan a su disposición, pudiendo resistir mucho castigo e incluso llegar al cuerpo a cuerpo en determinadas situaciones.

Y finalmente, quizá me dejo para el final la guinda del pastel (seguro que hay alguno tirándose de los pelos pensando el por qué no he comentado aún lo que voy a comentar a continuación), las motos guadaña, aunque no rompen a mamporros a los vehículos, gracias a sus martillos de furia devastadores de la mano de los racimos de abrojos pueden echar por tierra casi cualquier vehículo antes de si quiera llegar a pegar. Siendo como son según mi opinión la mejor unidad del códex, puesto que aportan muchas cosas en una sola unidad, se hace muy fácil la inclusión de estas muchachas en una lista. Eso sí, recordad que los martillos de furia impactan en el encaramiento del vehículo en cuestión y que a partir de hace cosa de un mes, a los andadores siempre se les impacta en el blindaje frontal salvo que estén inmovilidazos.

Espero que os hayan gustado estas dos entradas y que os sirvan para analizar más globalmente el poder AT de las listas de vuestros EO. ¡Saludos a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese