#Slicer

jueves, 5 de marzo de 2015

Informe de batalla: Tercera partida de la liga de Micrón



Hola a todos, hoy vengo a contaros lo que sucedió durante mi tercera partida de la Liga que se está llevando a cabo en la tienda Micrón de Valladolid. En entradas anteriores os enseñé como me había ido frente a manos de hierro y guardia imperial. En este caso, me tocaba enfrentarme a los necrones de Dani. La verdad es que al tratarse de un códex nuevo tenía muchas ganas de catar a los nuevos seres metálicos, y en primera instancia me dejaron un poco frío, por partes.
En primer lugar, la lista que usó Dani fue la siguiente:

Lider catacumba con 2+, daculus y filacteria

2x10 guerreros en arca

2x6 inmogauss en guadaña 

2x3 motos con gauss, 3+ e ignorar cobertura

Monolito

Mi lista, como siempre durante las partidas de esta liga la podeis consultar aquí.

La misión que obtuvimos para esta partida fue la de empezar con 6 objetivos tácticos e ir bajando turno a turno. Como a ninguno nos gusta demasiado el despliegue diagonal tiramos y desplegamos en bordes largos. De esta partida tengo alguna fotillo más (gracias Edu :P) así que puedo enseñaros por encima el despliegue de nuestras fuerzas.



Gané la iniciativa y decidí llevarla. Como veis, Dani desplegó pocas cosas, lo cual creo que beneficia a los eldar oscuros (las motos están escondidas tras el bastión y monolito). Llevando yo la iniciativa y azotes disruptores en seguida podéis caer en la cuenta que ese monolito ahí plantado poco iba a durar, y así fue, dado que Dani no recordaba que un vehículo pesado aunque sea gravítico no puede esquivar. 

La verdad que en términos generales la partida fue muy plácida, por varios detalles:

- La misión: esta misión hace que como en el primer turno no consigas realizar ningún objetivo luego no puedas recuperarte al ir disminuyendo el número de éstos. Esto fue lo que le ocurrió al pobre Dani, que poco pudo puntuar durante el transcurso de la partida.
- Las reservas: Cada vez lo tengo más claro (si dejé de usar portal es precisamente por eso), que las reservas no pueden ser demasiados puntos o malas tiradas para que lleguen y te quedas vendido. Esto fue precisamente lo que le ocurrió a Dani, que sus dos guadañas decidieron que estaban mejor volando por el hiperespacio hasta el turno cuarto, cuando ya todo estaba más que decidido. Entre esos retrasos y la pérdida del monolito en el primer turno, Dani se encontró jugando prácticamente toda la partida con 600p menos.
- La falta de pegada de los necrones: Me sorprendió muchísimo lo poco que matan estos necrones. Vale que faltaban unidades en la mesa que pudieran hacer más daño (las guadañas), pero lo demás no mata prácticamente nada. Los guerreros y las arcas, si bien éstas se encontraron esquivando toda la partida hasta ser destruidas, no mataron gran cosa y las motos al ser tan pocas y además ya desde el primer turno mermadas por mis disparos (por muy bien escondidas que estuvieran la movilidad EO marca la diferencia) no hicieron nada. Por otro lado el líder cometió el error de disparar a unos azotes,  imposibilitando su asalto posterior, lo que le hizo perder un turno de juego. Luego sufriría una paliza skin nivel grotesco.

Al final de la partida (en turno 6) ganaban los EO por una cantidad absurda de puntos y quedando en mesa sólo las guadañas. Básicamente yo puntuaba bastante todos los turnos (con la movilidad EO es fácil hacerlo) y Dani no podía prácticamente puntuar, por lo que tampoco podía generar nuevos y la diferencia cada vez se hacía más y más grande.

Me quedé con mal sabor de boca porque es una partida que llevábamos tiempo queriendo jugar los dos y no me gusta que se desarrollen así, sinceramente. Repetiremos sin duda, ¡y me darás mi merecido señor Dani!

La puntuación para la clasificación final fue de 22-0 a mi favor al haber presentado ya todas mis miniaturas pintadas.

En cuanto a la valoración de mi lista, la verdad es que todo lo que sobre el papel puede funcionar, luego sobre la mesa lo normal es que funcione. Al principio era reticente con los azotes, pero me están demostrando que se merecen un sitio en la lista, los grotescos en su línea, con el incursor se vuelven temibles ya que prácticamente asaltan a lo que quieran cuando quieran, y crean una gran zona de exclusión. Y lo demás lo que ya se sabe, las motos sublimes en su trabajo, incluso rompiendo un arca en CaC, los devastadores aun sin tener objetivos también cumplieron su papel y qué decir de los envenenados, un lujo...

La próxima partida la tengo este sábado contra un Tau, sin duda uno de los peores rivales para un eldar oscuro ¡a ver qué tal!

Os dejo alguna fotillo más de la partida, espero vuestros comentarios :D






2 comentarios:

  1. pues yo ya tengo miedo, te puedo llevar 20 lanzallamas?¿ XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes meter lo que quieras, de eso se trata que las listas en la liga sean abiertas

      Eliminar

Quizás también te interese