#Slicer

viernes, 12 de junio de 2015

Listas de ejército: Eldars oscuros para pachanga 1650


Hola a todos, harto un poco de listas clónicas y spam con eldars oscuros, cada vez se me ocurren más listas que sobre el papel parecen más flojas que las que todo el mundo conocemos de este ejército, por lo que me he decidido a probar algunas de ellas en mesa cuando pueda jugar una partida (que hace más de un mes de eso ya). La última que he pensado en este sentido es la siguiente:


Urien

20 guerreros de la cábala, 2 de ellos con bláster y un sibarita con granada de disrupción
2 unidades de 5 guerreros de la cábala con bláster montados en ponzoña bicañón
10 brujas con hekatriz con agonizador y granada de disrupción montadas en incursor con desintegrador, pantalla y velamen

Caza estilete con lanzas y pantalla
6 motocicletas guadaña con 2 racimos de abrojos
5 azotes con 4 blásters de disrupción

Devastador con 3 cañones desintegradores
2 talos con equipo básico
Cronos con sonda espiritual

Y hasta aquí hacen 1646p. Como podéis ver, no os engañaba cuando decía que la lista era flojilla. Realmente no tiene casi nada de lo que puede ser una lista puramente competitiva de eldars oscuros, aunque poco puedan hacerlo los pobres. Sin embargo pienso que puede llegar a resultar muy divertida. Por un lado, tenemos la baza táctica que resultan el talos y Urien, que colocados adecuadamente pueden hacer que todo el ejército empiece con nhd, y hasta algunos con nhd de 4+. Las denostadas brujas están pensadas para ir a toda pastilla a por las posibles artillerías o fuegos de apoyo más potentes del rival, junto con las motos si fuera necesario. Los azotes irán en mesa si llevo la iniciativa o si el rival no dispone de mucho disparo o en dr si sucede lo contrario. Los dos ponzoñas y el devastador otorgarán un poco de fuego de apoyo, junto con los talos. La unidad grande de guerreros, si sobrevive, intentará parapetarse en alguna escenografía centrada para maximizar el rango de Urien, apoyando con su fuego cristalino o de bláster donde sea necesario. Y por útimo el caza estilete, que resulta un fantástico apoyo aéreo por los puntos que cuesta, está destinado a antitanque o a saturar a muerte si es necesario.

Me reafirmo en el hecho de que esta lista no es lo más competitivo del mundo pues goza con la grandiosa cantidad de 0CAPs en el sistema 3.0 que acaba de salir, ¡je, je, je!

¿A vosotros que os parece? ¿Créeis que puede dar guerra? Saludos para todos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese